Total de productos 
 
 
 
 
 
 
Madererías y Placacentro MASISA Los Pinos
 
 
(962) 620-5669
 
 
Síguenos en -->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Historia
 
Madererías Los Pinos comienza en el año de 1994 cuando el señor Antonio Cárdenas Téllez emprende el negocio de la comercialización de madera en Tapachula, Chiapas.

En 1996 tras haber adquirido una gran experiencia en esta área, así como en diversos ámbitos de negocios, y con una amplia visión sobre el mercado se conforma la empresa Madererías Los Pinos.

Entre 1994 y 1996 se realizaron varios cambios en lo que respecta a las instalaciones siendo uno de ellos la ampliación del negocio.

En 2001 se abren las puertas de una sucursal en Acatzingo de Hidalgo, Puebla con la venta de madera aserrada, tabla y tablón en sus dimensiones comerciales, cimbraplay, triplay, aglomerados y sus derivados.

En el 2002 se realizó la construcción de un almacén, el cual cuenta con una gran capacidad. Cambiando el enfoque de la empresa basado en la comercialización, en el 2004 se incursiona en el eslabón del procesamiento de la madera aserrada, por lo que se reconocen dos unidades estratégicas que son: el aprovechamiento forestal y la compra - venta de triplay y sus derivados.

A finales del 2005 se abre la segunda sucursal en Tapachula, Chiapas debido a la gran demanda en la parte norte de esta ciudad. Como resultado del esfuerzo y la gran dedicación en 2007 se inicia la venta de cerraduras (chapas), herrajes y acabados para la carpintería y la mueblería. Dando pasos firmes para mejorar el servicio y la atención en los distintos puntos de venta.

Entre 2008 y 2010, se expande aún más, haciendo llegar la oferta de productos a puntos estratégicos fuera de la ciudad. Con lo cual se logra la distribución en la zona costera y serrana de la región.
Madererías y Placacentro MASISA Los Pinos triplay de pino
 
En 2011 se consolida como la empresa líder en el ramo de la madera a nivel local y estatal al adquirir un Placacentro, una tienda especializada para el carpintero y el mueblista.

En 2013 se pone en marcha la nueva visión de ampliar las líneas de productos tras adquirir más y mejores productos de marcas de prestigio a nivel nacional e internacional.

En 2014 para impulsar la estrategia de crecimiento se crean nuevos puestos de trabajo, se reestructuran los procesos internos. Permitiéndole reposicionarse como una empresa altamente competitiva e innovadora en su ramo.

Hoy en día, Madererías y Placacentro MASISA Los Pinos es la empresa comercializadora de madera y productos complementarios, más importante en todo el estado de Chiapas.

Cuenta con más de 12 mil productos para el sector maderable, la construcción, acabados y arquitectura de interiores. Siempre involucrándose en los proyectos para el sector público y privado. Con una capacidad instalada tanto en transporte particular como en bodegas para almacenar los diferentes productos que orgullosamente distribuye.

MISIÓN
Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos de madera y ferretería, comprometidos con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes.

VISIÓN
Ser la empresa líder a nivel regional que mejor satisfaga las necesidades de los consumidores en el ramo ferretero y de la madera, obteniendo su lealtad. Buscando abrir nuevos mercados comprometidos con el crecimiento y desarrollo sustentable

VALORES
Honestidad - Responsabilidad - Servicio - Lealtad - Trabajo en equipo